Estilos de decoración

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.9″][et_pb_row _builder_version=»4.0.9″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.9″][et_pb_text _builder_version=»4.0.9″]

Cuando se toma la decisión de mudarse a un nuevo hogar, lo habitual es encontrarse con habitaciones que están vacías o sin estilo. Hay que darles vida, y la manera de hacerlo es estudiando diferentes estilos decorativos.

Antes de atiborrar la casa con elementos sin conexión, o sin personalidad, hay que pasearse por los distintos estilos de decoración que marcan la pauta en el mundo. Se trata de vestir la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios agradables que se adapten a los gustos y necesidades de quienes la habitarán.

1- Nórdico y Escandinavo

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://mundialprint.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/estilo-nordico.jpg» _builder_version=»4.0.9″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.9″]

Es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años: la luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo.

Historia y contexto

A Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca como en Europa del norte, el concepto surgió porque en estos países la mayor parte del año hay poca luz natural. Para sustituir esa falta de luz, los recursos de color son claros y espacios despejados.

Características y materiales

El principal recurso para la decoración nórdica o escandinava es la naturaleza, por ello los muebles están fabricados en madera. Los cojines y cortinas se realizan en tejidos naturales, como lino, algodón o lana.

Predominan los estampados de flores en el estilo de decoración de interiores, y se ha visto una evolución hacia las rayas y los cuadrados. Respecto al mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Mundial Print
Enviar WhatsApp